
De acuerdo a los estudios realizados por la Cámara de Comercio de Santiago se estipula que la mayor cantidad de mermas existentes se desarrollan bajo un porcentaje del 53 en lo que son las Perdidas Desconocidas mismas que son llevada acabo por personal interno, externo, errores administrativo y en la sala de ventas siendo esta ultima con mayor índice delictual.
Al igual que en años anteriores, se estructuró en base a dos instrumentos, una encuesta cuantitativa y de opinión, que fue completada por cada participante mediante la utilización de formularios y entrevistas en profundidad a los gerentes de prevención de pérdidas u operaciones de las empresas participantes en el estudio.
Supermercados, Multitiendas, Farmacias, Perfumería, Vestuario y Calzados, dentro de esta división, entre los productos con mayor índice de hurtos destacan, las carnes, desodorantes, chocolates, shampoo quesos, embutidos, vestuario hombres, cremas, colonias, vestuario mujer, shampoo, electrónica, pollo y embutidos.
Es en esta área es donde Infraganti se enfoca para generar la mayor disminución de mermas que existan actualmente en el área del Retail.