Estructura de la Brecha en el Retail

Estudio de Mermas

ENFOQUE DE MERMAS

De acuerdo a los estudios realizados por la Cámara de Comercio de Santiago se estipula que la mayor cantidad de mermas existentes se desarrollan bajo un porcentaje del 53 en lo que son las Perdidas Desconocidas mismas que son llevada acabo por personal interno, externo, errores administrativo y en la sala de ventas siendo esta ultima con mayor índice delictual.

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

Al igual que en años anteriores, se estructuró en base a dos instrumentos, una encuesta cuantitativa y de opinión, que fue completada por cada participante mediante la utilización de formularios y entrevistas en profundidad a los gerentes de prevención de pérdidas u operaciones de las empresas participantes en el estudio.

PRODUCTOS MÁS ROBADOS

Supermercados, Multitiendas, Farmacias, Perfumería, Vestuario y Calzados, dentro de esta división, entre los productos con mayor índice de hurtos destacan, las carnes, desodorantes, chocolates, shampoo quesos, embutidos, vestuario hombres, cremas, colonias, vestuario mujer, shampoo, electrónica, pollo y embutidos.

Medidas para la Prevención de Pérdidas

SALA DE VENTAS

Es en esta área es donde Infraganti se enfoca para generar la mayor disminución de mermas que existan actualmente en el área del Retail.

Elementos

  • Cámara PTZ
  • Guardias de Seguridad
  • Mueble Brechero
  • Sala de Monitoreo
  • Último en Tecnología
  • Tótem con Monitor
  • Garita de Seguridad
  • Monitoreo de Guardia y Ronda de Seguridad
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